¿Qué es la carrera técnica en Línea

Es el ámbito virtual creado para dar cabida a las temáticas que permitan desarrollar la carrera de prevención y protección civil en línea y requiere anexar el soporte tecnológico a las mismas o incorporarse a este nuevo sistema de gestión educativa.


La modalidad virtual se presenta de la siguiente manera: cada semana, el sistema (a través del respectivo asesor) pondrá a disposición de los alumnos la asesoría correspondiente. Para acceder a las asesorías cada alumno inscripto deberá ingresar con el login y password que le sea asignado oportunamente, luego de la confirmación de su inscripción.


Al ingresar a la plataforma, el alumno podrá visualizar la o las asesorías que tiene disponibles.


Ingresando a cada asesoría, el alumno dispondrá de todo el soporte que cada asignatura ofrece:


- Consulta por e-mail al docente,


- Página web donde funciona el foro de la asignatura,



Recursos necesarios para realizar la carrera técnica en línea.


- Una computadora con acceso a Internet

- Conocimientos mínimos de Internet e informática.


Ventajas que brinda la carrera técnica en línea.


-Geográficas: cada alumno toma la carrera desde el lugar donde reside. No es necesario el traslado del asesor o del alumno a distintos lugares geográficos.


-Temporales: la propuesta formativa está vigente las 24 horas del día.


-Flexibilidad de horarios: se toma la carrera en las horas libres de trabajo, almuerzo, tiempo libre o en su casa.


-Calidad uniforme: se garantiza el nivel de conocimiento, eliminando diferencias del lugar de residencia y favoreciendo la igualdad.


-Propuesta formativa personalizada: y a su vez promueve el aprendizaje cooperativo.


-Relación directa entre el asesor y el alumno: simultáneamente se estimula el trabajo grupal e interactivo entre los participantes


-Los cursos son desarrollados por profesionales académicamente preparados. Se pueden desarrollar cursos a medida de las necesidades de las empresas, entidades educativas y demás instituciones, incluida la "virtualización" de cursos que hayan dictado en forma presencial.

 

-Economía de recursos: reducción al mínimo de los costos de capacitación.


Soporte técnico de Acceso


Al recibir la confirmación de su inscripción a la carrera técnica en línea el alumno contará en todo momento con un Servicio Técnico de Acceso a la plataforma. Cualquier inconveniente de tipo técnico relacionado con el acceso a la plataforma, deberá se transmitido al Coordinador General cuya dirección electrónica se le hará saber en el momento de inicio del curso.

 

¿Qué se ofrece?

 

  • Se puede encontrar información sobre la oferta educativa a este nuevo sistema.
  • Encontrar información acerca de las distintas herramientas informáticas disponibles en el área educativa.
  • Hallar información sobre características de las mismas, convenios realizados con diversas dependencias, etc.
  • Se pueden realizar las consultas necesarias para desarrollar y llevar a la práctica Proyectos en el área.
  • Acceder a las diferentes herramientas dispuestas en-línea y efectuar una experiencia educativa, tanto experimental como definitiva.
  • Hacer consulta por correo electrónico, así como explorar las informaciones que se incluyen en este sitio.

 

¿Quiénes pueden participar?

 

Todos aquellos que deseen incorporar al sistema sus cursos, sobre cualquier temática. Esta iniciativa, está orientada a satisfacer todos los niveles de enseñanza.


¿Cuál es la metodología empleada en la carrera técnica en línea?

 

Se accede a cada asesoría de los cursos a través una página web que contiene el contenido temático y todas las herramientas necesarias para realizar las actividades de aprendizaje propuestas. Cada asesoría está disponible durante un período de tiempo, para su aprendizaje, práctica y consultas. Vencido ese período estará disponible la siguiente asesoría y así sucesivamente hasta completar la carrera.

 

Desde el contenido de cada asesoría se tendrá acceso a la consulta por e-mail al asesor, a la página de foro de discusión y al download de archivos necesarios para comprensión o prácticas.

 

¿Cuál es el momento adecuado para la carrera técnica en línea?

 

El sistema de Cursos en Línea permite al alumno comenzar el curso cuando desee, sin necesidad de esperar alguna fecha en particular. Todos los días son adecuados para comenzar un curso.

 

¿Como se da la interacción entre el alumno y el asesor?

 

Luego del acceso a cada clase existe un periodo de 7 días para enviar las dudas relacionadas con la misma vía correo electrónico. Adicionalmente existe una lista de discusión privada y exclusiva del curso. La comunicación entre el alumno y el asesor no termina cuando finaliza el curso, los ex-alumnos tienen la posibilidad de seguir consultando sus dudas.

 

¿Cuanto tiempo se requiere?

 

La carrera técnica en línea esta implementada para que sea el propio alumno quien administre su tiempo. Los trabajos de evaluación no demandan del alumno una extensa dedicación y el periodo de una semana entre clases generalmente resulta suficiente para la realización de los mismos con una dedicación mínima.

 

¿Como se realiza la evaluación la carrera técnica en línea?

 

La carrera tres cuatrimestres, en cada uno el módulo incluye una evaluación, ella se realizará a través de los trabajos prácticos (actividades de aprendizaje) que se enviarán junto con las asesorías. Al término de cada módulo, el alumno realizará una actividad integradora, donde serán aplicados los conocimientos adquiridos.


Con la aprobación de esa actividad, se enviará al alumno una boleta digital que el alumno deberá imprimir (Está emitido a nombre del alumno y el diseño del mismo no permite que sea adulterado. Se sugiere imprimirlo). La boleta avala la realización del módulo y la aprobación de los trabajos prácticos.

 

¿Hay fecha límite de inscripción?

 

No existe fecha límite de inscripción, pudiendo comenzarse en cualquier momento, eventualmente se organizan diversas fechas a los largo del año para que las experiencias de los diferentes alumnos puedan ser compartidas a través de una lista de discusión privada. En este punto vale hacer la salvedad que puede haber algún curso donde por la estructura temática o la tarea a desarrollar sea necesario trabajar con algún cupo de inscriptos, en ese caso se determinará una fecha hasta completar el cupo necesario.

 

¿Además de las asesorías que otro tipo de material se envía?

 

Esto dependerá de cada curso.

Desde archivos y herramientas necesarias para que cada lección pueda ser asimilada completamente.

Pueden ser planillas, gráficos, dibujos, archivos comprimidos, consejos, referencias bibliográficas, etc

 

¿Quienes son los asesores?

 

Los cursos que se ofrecen en Línea han sido desarrollados por profesionales docentes de primer nivel, con amplia experiencia en los temas de incumbencia de cada uno de ellos. En el Programa de cada curso podrán consultarse los antecedentes de cada asesor.